domingo, 30 de diciembre de 2012

TORTA BLANCA




Ingredientes:
6 claras , 2 tazas de azúcar granulada , 1 1/2 taza de chuño, 1/2 taza de harina,  1 cucharada  de polvos de hornear

Preparación:

Cubra el azúcar de agua y prepare un almibar de punto. Vacielo lentamente sobre las claras batidas a nieve y siga batiendo hasta que el merengue se enfrie. Incorpore lentamente el chuño cernido junto con la harina y los polvos de hornear. Lleve esta preparación  a un molde enmantequillado y enharinado. Cuézalo a horno moderado , llama abajo hasta que suba y después arriba para que se dore demora más o menos 1/2 hora.
Desmolde y deje enfriar antes de partirlo.

RELLENO

1/4 kg.  de mantequilla, 1/4  kg. azúcar flor, 1 taza de leche,  6 yemas , 1 palito de vainilla, 20 cerezas marrasquino, 4 cucharadas de coco.

Preparación:

Bata la mantequilla hasta que ablande, agregue el azúcar flor cernida y siga batiendo hasta que quede como una crema .
Caliente la leche con la vainilla y añada un poco de esta leche a las yemas bien batidas una bien y vierta esta preparación al resto de la leche, espese esta preparación a baño María  revolviendo todo el tiempo. Enfriela y mezcle lentamente a la crema de mantequilla. Humedezca cada hoja del bizcochuelo con un poco de almíbar con licor, rellenela y cubra con la  crema que acaba de preparar   ponga sobre cada  capa de crema pedacitos de  cerezas espolvoreados con coco  y decore con cerezas