viernes, 17 de agosto de 2012

EMPANADITAS DE QUESO





Ingredientes:

4 cucharadas rasas de leche en polvo,  3 tazas de harina cernida, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 100 gr. de mantequilla, aceite o manteca para freír.

RELLENO:

3 cuharadas rasas de harina cernida, sal, pimienta, 1/8  de queso mantecoso.

Preparación masa:

Disuelva la leche en un 1 1/4 taza de agua tibia. Cierna la harina juntos con los polvos de hornear y sal, añada la mantequilla (derretida y tibia) y mezcle hasta que este granulosa; agregue pequeñas cantidades de leche caliente lo suficiente  para unir la  masa ( no más de 1/4 de taza)  trabajandola lo menos posible. Deje reposar 15 minutos por lo menos, luego extienda con el uslero sobre tabla enharinada dejando de 3 a 4 mm. de grosor y corte rodelas de 10 cm de diametro  más o menos.

Preparación relleno:

Disuelva  la harina  en una taza de leche restante (fría) y lleve a fuego suave batiendo hasta que espese; luego agregue el queso, mezcle  hasta que se funda y deje enfriar.
Ponga una cucharada de esta mezcla sobre las rodelas de masa. Humedezca los bordes con agua y cierre las empanaditas formandoles una orlas . Fría en  abundante manteca  o aceite caliente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario