viernes, 17 de agosto de 2012

ÑOQUIS DE CASTAÑAS






Ingredientes.
1/2  kg. de castañass, 300 gr de  papa  cocida
, 1 taza de harina blanca, 2 cucharadas de harina de castañas, 1 huevo,  1 cucharada de  queso parmesano, nuez moscada, sal.

SALSA DE ZAPALLO

Ingredientes:

300gr. de zapallo, 2 tazas de leche, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de vino blanco , 1 cucharada de harina, 1/2 cebolla.

Preparación:

Se cuecen las castañas en agua con sal por 45 minutos. Se cuece las  papas con cáscara se pela una vez cocida y se pasa por el prensa puré  y también se pasan las castañas, se agrega un poquito de sal , nuez moscada y el huevo, tambien se añade la harina de castañas. Si no tiene harina se puede reemplazar por
puré  de castañas, la  harina blanca. Se une todo bien  y se hace un lulo  se cortan bastoncitos se colocan en el tenedor y se aplastan y se hace rodar por el tenedor.
el vino se reduce a la mitad. En otra olla se pone la mantequilla y se dora la cebolla. El zapallo cocido se pasa por la licuadora   si no pasa  se puede agregar un poquito de leche.  Se coloca la harina en la mantequilla se agrega la leche y se revuelve bien añada el vino blanco que esta reducido y añada el zapallo se deja cocinar un poquito,  se llevan a cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal, se tapan .
La salsa se pasa por un colador una vez listo los ñoquis se retiran se sirven y se coloca la salsa encima se espolvorea queso  parmesano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario