viernes, 17 de agosto de 2012

PAVO ASADO








Ingredientes:

1 pavo de unos 2 kg. , 3 cebollitas  pequeñas,  1 tomate , 2 puerros, 1 cabeza de ajo,  1/2 litro de caldo de verduras, 1/2 litro de vino blanco, 1 cucharada de mantequilla , 1/2 racimo de uvas,  4 cucharadas de puré de manzana, 4 cucharadas de puré de castañas, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
1.- Limpiar  bien el pavo, salpimentarlo e introducir en su interior la cabeza de ajo entera, Colóquelo en una fuente de horno, añada las verduras bien picadas , y rocíe el aceite y el vino por encima Introduzca la fuente en el horno precalentado y cuézalo 1 hora y 30 minutos. De vez en cuando , dele la vuelta y mójelo con el caldo de verduras para que no se seque.

2.- Retire el pavo de la fuente, extraiga la cabeza de ajos de su interior y reservelo. Pase  las verduras y el caldo por el prensapurés . Si es necesario , líguelas con un poco de maicena diluida en agua fría.

3.- Prepare el puré  de manzanas y el de castañas y saltee las uvas con un poco de mantequilla durante un par de minutos.

4.- Trinche el pavo y sírvalo en una fuente con su salsa. Acompáñelo con las uvas, un montoncito de pure de manzanas y otro de puré de castañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario