viernes, 17 de agosto de 2012

ÑOQUIS DE PAPAS





Ingredientes:

1 1/2 kilo de papas, 300 gramos de harina, sal , pimienta , 1 tarrito salsa de
tomates, 1 puñado de callampas, 1 cubo de caldo de carne, 1/2 cebolla, 1 zanahoria , 2 cucharadas de aceite , 4 cucharadas de queso rallado, sal pimienta, ají de color

Preparación:

Cueza las papas con cuero,pelelas y páselas por el prensa puré mezcle con 3/4 parte de harina y condimente con sal. Bata hasta tener una pasta homogénea  y dividala en pedazos. Espolvoree la tabla de amasar con harina y coloque encima un pedazo. Estirelo con los dedos en redondo , de manera de obtener  un lulo largo . Luego corte con el cuchillo en bastoncitos de 2 ó 3 cm de largo. Enharine ligeramente por encima. Cueza en una olla grande con agua hirviendo hasta que suban a la superficie. Retire  con la espumadera y coloque en  una fuente . Cubra con la salsa Boloñesa, espolvoree con el queso rallado y sirva inmediatamente.

SALSA

Pique las cebolla en cuadritos finos y friala en el aceite con sal, pimienta y ají de color. Agregue la zanahoria rallada, la salsa de tomate y las callampas remojadas junto con el agua en que se remojo. Incorpore el cubo de caldo y deje hervir suavemente en cacerola destapada hasta que espese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario